¿Cómo actúa la radiofrecuencia? ¿Qué efectos fisiológicos acontecen en el tejido tratado? Te presentamos una nueva entrada en nuestro blog en la que podrás interiorizarte sobre este interesante tema.

La radiofrecuencia representa, sin dudas, uno de los agentes físicos de mayor aceptación en el campo profesional, debido tanto a sus efectos fácilmente demostrables como a la gran aceptación que suelen tener los pacientes hacia esta modalidad terapéutica. Las modalidades más usadas en la actualidad son la capacitiva y la resistiva, habiendo quedado la modalidad inductiva algo relegada ya como consecuencia de sus efectos más leves y menos duraderos.

En el caso concreto de la acción de radiofrecuencia hay indicadores que permiten considerar que el aumento de temperatura produce un estímulo del TGF-beta y éste a su vez estimula la formación de HSP-47, que es una proteína que protege al pro colágeno tipo I durante su síntesis y secreción, disminuyendo asimismo los niveles de MMP-1 y MMP-2. El aumento de temperatura también puede, de forma directa, aumentar la síntesis de HSP 47.

INFO COMPLETA: CLICK AQUÍ