;

CRIOLIPÓLISIS

criolipolisis-una-alternativa-a-la-liposuccionEn la actualidad son muchos los profesionales que optan por la Criolipólisis como una alternativa confiable cuando el objetivo terapéutico es la reducción del perímetro corporal por disminución de la grasa localizada.

¿conocés a fondo el mecanismo de acción de esta modalidad terapéutica?

¿sabés cómo aplicarla?

¿sabés cómo complementar el tratamiento?

Lic. Fernando Ficetti

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

24 Comentarios

  1. Francisco López Lanus julio 11, 2017 Reply

    Aquí en España no es mucho lo que conocemos sobre esta modalidad de trabajo, y su real alcance.

  2. Juliana Domínguez junio 27, 2017 Reply

    en lo personal aún no la he utilizado, debido a las discrepancias que existen actualmente en los fabricantes, lo cual me deja dudas.

  3. Susana Capdevila marzo 10, 2017 Reply

    En mi país (Colombia) se conoce muy poco sobre esta técnica, como así también en general sobre las tendencias de vanguardia en esta área.

  4. Juana Baigorria febrero 24, 2017 Reply

    Yo utilizo la criolipólisis con gran éxito, siguiendo las indicaciones que el Lic. Fernando Ficetti nos indicó en el Full Training de Buenos Aires, en noviembre. Es increíble cómo podemos mejorar nuestros resultados utilizando un protocolo adecuado! Un cariño a todos desde mi bella Colombia :-)

  5. Dra. Raquel Pedernera mayo 18, 2016 Reply

    Hay más dudas que certezas sobre este tema. Aquí en México son pocos los profesoinales realmente formados para aplicarla. Por tal motivo es muy útil para nosotros que usted en su Diplomatura a Distancia está desarrollando este tema, entre tantos otros de gran interés, lo felicito por eso.

  6. Gloria Velázquez Amaya abril 21, 2016 Reply

    Creo que en la actualidad conocemos poco sobre este tema, por eso es oportuno contar con más información. Celebro que en su Diplomatura a Distancia este año aborde íntegramente el tema, da mucha tranquilidad saber que un profesional como usted se está ocupando de esclarecer nuestras dudas.

  7. Elena Vidal marzo 24, 2016 Reply

    En lo personal no las utilizo, debido a que considero que la información con la que contamos en la actualidad es aún escueta.

  8. Julio Aguirre febrero 22, 2016 Reply

    Considero como médico que aún nos falta mucho en este campo, la Criolipólisis como alternativa moderna aún tiene mucho para enseñarnos, tanto de sus virtudes como de sus defectos.

  9. Soledad López Carbo enero 12, 2016 Reply

    Muy buenos estos posteos, permiten intercambiar opiniones con profesionales de todo el mundo, con colegas con experiencia en temas que aquí aún están en pañales. Soy fisioterapeuta cubana, excelente este sitio web. Gracias.

  10. Dr. Ricardo Torres enero 7, 2016 Reply

    Realmente es poco lo que se sabe de esta modalidad terapéutica. Sólo contamos en el plano objetivo con algunos trabajos sueltos presentados en congresos, sería bueno contar con más información.

  11. Dra. Mariela Peralta noviembre 3, 2015 Reply

    Buen planteo, buen posteo. Me resultan interesantes estos intercambios de opiniones. Yo creo que la Criolipólisis es efectiva usada correctamente, pero sobre todo con una correcta complementación con Electroterapia, Endermología y Ultracavitación.

  12. Margarita Quinteros octubre 28, 2015 Reply

    Utilizo la criolipólisis desde hace un tiempo bastante considerable ya y la verdad es que otorga muy buenos resultados, además permite su complementación con otras modalidades de trabajo.

  13. Josefina Ghione octubre 22, 2015 Reply

    Es una modalidad de trabajo útil, siempre y cuando la trabajemos a conciencia, sabiendo sus limitaciones y principalmente complementándola con los demás recursos terapéuticos con los que contamos en nuestro gabinete. Proporciona resultados relativamente rápidos, pero la sensación del paciente durante la aplicación no siempre ayuda.

  14. Dr. Lucas Rodríguez octubre 22, 2015 Reply

    La Criolipólisis es un recurso válido, más no es ninguna panacea. Sirve, suma, aporta, dentro del contexto de tratamientos con los que se cuenta en la actualidad.

  15. Josefina Castroviejo abril 1, 2015 Reply

    La Criolipólisis resulta atractiva desde lo conceptual, pero considero que son necesarios más estudios, más trabajos presentados en los congresos, para poder arribar a conclusiones más certeras. Aquí en Colombia se la usa bastante, lamentablemente muchas veces sin criterio, sería bueno acceder a información de quienes la emplean con una formación adecuada, universitaria.

  16. Carolina Ferreyra abril 1, 2015 Reply

    Muy interesante esta posibilidad de participar del blog. Con respecto a la consigna puntual, considero a esta modalidad de trabajo muy útil en el consultorio, aunque su real eficacia radica en la correcta complementación del tratamiento. En mi experiencia, realizando 10 sesiones he tenido muy buenos resultados. La combino con ondas rusas en la misma sesión, y con RF en sesiones alternas para tonificar el tejido cutáneo.

  17. janeth rebellon marzo 31, 2015 Reply

    me gustaria conocer todo sobre laultracavitacion y radiofrecuencia gracias

  18. Justo Olivares marzo 31, 2015 Reply

    Me resulta complejo comprender fehacientemente el mecanismo de acción de la Criolipólisis… cambiar de estado las células grasas por el simple hecho de aplicarles un frío local… Como médico me cuesta creerle a esta modalidad de trabajo, aunque la respeto, y desde luego también lo hago con la opinión de todos mis colegas en este foro. Saludos desde Chaco.

  19. Eleonora A.Suárez marzo 30, 2015 Reply

    La criolipólisis es un excelente complemento, aunque no determinante a mi criterio. Aquí en México la utilizamos mucho, combinada con corrientes rusas, ultracavitación y Mesoterapia en el caso de los médicos. También se puede combinar con Electroporación para los que no son médicos. En general obtenemos buenos resultados. Saludos a todos, muy bueno el foro.

  20. Sonia Hechalar marzo 25, 2015 Reply

    Lo considero un importante aliado en el consultorio. Yo lo combino en sesiones alternas con Ultracavitación, para potencia con la lipoclasia mecánica de la UC la lipólisis química inducida por el frío. Y en cada sesión utilizo corriente interferencial en frecuencia base 1 MHz y con modulación de 40 a 80 Hz de frecuencia. Me da excelentes resultados. Muy bueno el foro, muy útil para todos. ¡Sigan así!

  21. Carolina González Rustán marzo 25, 2015 Reply

    No me convence del todo esta modalidad terapéutica, pero para ser franca no la conozco en profundidad. Será cuestión de darle un tiempo prudente para que se instale en el ámbito científico y se presenten más y mejores estudios, que aclaren dudas y permitan implementarla correctamente. Saludos desde Chile.

  22. Dr. Pedro Lajeras marzo 25, 2015 Reply

    He tenido muy buenos resultados con Criolipólisis, yo lo combino con Mesoterapia utilizando fosfatidilcolina y TRIAC, además uso Electroterapia para tonificar la musculatura + trabajo aeróbico en caso de ser posible, he notado una marcada reducción en la zona abdominal en tan solo 6 sesiones. Saludos a todos, muy útil este blog. Desde Venezuela, Dr. Pedro Lajeras.

  23. Dr. Rodrigo Arduh marzo 20, 2015 Reply

    Considero a la Criolipólisis como un gran aliado del trabajo del médico estético. Es una terapéutica muy efectiva, aunque aún resta conocerla. Principalmente en lo que respecta a la complementación de cada sesión de Criolipólisis. De todos modos, las empresas están favoreciendo su desarrollo y no tengo dudas de que es lo que va a imponerse en esta temporada.

  24. Verónica Ischueth marzo 18, 2015 Reply

    En mi opinión y basada en mi experiencia en Dermatología, este nuevo procedimiento es interesante desde la manera en que aborda fisiológicamente el problema de las Adiposidades Localizadas. La complementación con Electroterapia de baja o media frecuencia y con Mesoterapia resulta ideal. Lo recomiendo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*